4:30 pm – Personalización del Escritorio KDE en Linux

Lugar: Auditorio Principal

La personalización del escritorio, es uno de los pocos aspectos en la computación personal de nuestros días, que ha quedado de lado entre las preferencias del público en lo general, debido en parte a que la presentación que traen por defecto las diferentes plataformas, es vistosa y atractiva en la mayoría de los casos, y eso es más que suficiente para su uso regular.

Lo que el usuario ignora en la mayoría de los casos, es que estos temas que traen por defecto en sus distintas opciones, obedecen mas bien a términos de funcionalidad y velocidad: esto quiere decir que aunque hay temas muy vistosos, que son atrayentes por sus efectos especiales, no son para todos. Terminan consumiendo una enorme cantidad de memoria, lo que al final resulta en un sistema lento, agobiante y desesperante.


Luis Manuel Prado

profr-luismanuel

Egresado de la UABC en informática administrativa, diplomado en PROFORDEMS, con 21 años de servicio ininterrumpido en la Federación como docente en las asignaturas de Matemáticas e Informática, fundador del CBTis No. 278 Santa Fé, miembro de la Sociedad de Historia de Tijuana, de la Sociedad de Geografía y Estadística Correspondiente a Tijuana, miembro desde hace 34 años de la Asociación de Scouts de México, y casado con tres hijos entre algunas otras cosas.